Venezuela suspende envíos de petróleo a Honduras

La restricción se impone hasta que se "restituya" en su cargo a Manuel Zelaya y se "restablezca el orden constitucional" en el país.

Venezuela suspendió los envíos de crudo a Honduras hasta que se "restituya" en su cargo al presidente depuesto Manuel Zelaya y se "restablezca el orden constitucional" en el país, confirmó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

"Nosotros no podemos transferir el beneficio de Petrocaribe a una dictadura, y mucho menos a un pequeño grupo de empresarios que dieron un golpe de Estado", dijo Ramírez en declaraciones a medios locales reproducidas por Telesur.

Asimismo, el ministro informó que la cuota de suministro de petróleo a Honduras es de 20.000 barriles diarios.

El Gobierno de Hugo Chávez ha manifestado su "completo respaldo" al retorno de Zelaya, y el propio gobernante venezolano anunció la semana pasada que suspendía el envío de petróleo a Honduras enmarcado en el acuerdo de Petrocaribe.

"Nosotros hemos suspendido los envíos de petróleo, que no son para Zelaya, es para el pueblo de Honduras, producto de Petrocaribe" , afirmó Chávez en su programa de radio y televisión "Aló Presidente Teórico", en la noche del pasado jueves.

El mandatario dijo que para la "próxima semana" estaba previsto un envío de combustible a Honduras, que ya no va a salir, en el marco de Petrocaribe, una iniciativa venezolana para abaratar el costo de los carburantes a las empobrecidas economías caribeñas.

últimas noticias