Embajador de EE.UU. en Irak sale ileso de un intento de asesinato

El incidente fue confirmado a la televisión iraquí por la portavoz de la sede diplomática, Susan Ziadeh.

El embajador de Estados Unidos en Bagdad, Christopher Hill, salió ileso de un intento de asesinato el pasado domingo en el sur de Irak, informó el lunes la embajada estadounidense en el país.

El incidente fue confirmado a la televisión iraquí por la portavoz de la sede diplomática, Susan Ziadeh, quien señaló que en el atentado no hubo víctimas.

Al parecer, el hecho de produjo cuando un convoy de ocho vehículos en el que viajaba el diplomático regresaba de una reunión con el Consejo Municipal de la ciudad de Naseriya, unos 370 kilómetros al sur de Irak, según la web oficial de Naseriya.

Otras fuentes de seguridad iraquíes no identificadas dijeron al mismo sitio de internet que la delegación estadounidense estaba bajo la protección de las fuerzas de seguridad iraquíes en el momento del atentado.

Según estas fuentes, durante su estancia en Naseriya, Hill analizó proyectos de reconstrucción y se reunió con profesores de la Universidad de Dhi Qar y con funcionares municipales para analizar las necesidades de la provincia.