Detienen colombiano con seis kilos de cocaína en su carpa

El viajero fue capturado en Barcelona, España.

La Policía española ha detenido en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, a un ciudadano de doble nacionalidad colombiana y estadounidense que ocultaba en su equipaje seis kilos de cocaína impregnada en dos esterillas y en el forro de una tienda de campaña.

Según informaron fuentes policiales, los investigadores sospecharon del viajero, que llegó en un vuelo procedente de Bogotá, tras mostrar una actitud sumamente nerviosa al ser preguntado por los motivos de su viaje.

Al responder de forma incongruente sobre el contenido de su equipaje, agentes policiales lo revisaron y detectaron la droga que intentaba introducir en España.

En concreto, se decomisaron seis kilos de cocaína impregnados en una plancha prensada de 200 x 200 centímetros colocada en el interior del forro de una tienda de campaña.

También hallaron droga en dos planchas prensadas de 185 x 58 centímetros ocultas en dos esterillas.

Los investigadores consideran que el método utilizado para ocultar la droga constituye una novedad.

La cantidad intervenida de cocaína es una de las más elevadas aprehendidas a una sola persona, según las mismas fuentes.

Este año, la Policía ha decomisado en el aeropuerto de El Prat un total de 40 kilos de cocaína y han sido detenidas por narcotráfico un total de 32 personas.

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas