Las mujeres japonesas, las más longevas del mundo

Con un promedio de vida de 86 años.

Las japonesas son las mujeres más longevas del mundo, con una esperanza media de vida de 86 años, de acuerdo con un informe del Ministerio nipón de Salud.

La mujer japonesa disfrutó en 2008 de la mayor esperanza de vida por vigésimo cuarto año consecutivo, mientras que los hombres de su país gozaron del cuarto puesto en el ránking mundial, con 79,9 años.

Con una esperanza de vida de 84,3 años, los hombres islandeses encabezaron la lista, seguidos de los varones de Hong Kong y de Suiza, que compartieron la segunda posición con 85,5 años, justo antes de los franceses, cuya vida se prolonga hasta los 84,3.

Esta longevidad contrasta con la corta esperanza de vida en Sierra Leona, el país donde menos viven los hombres, con 39 años de media, y en Afganistán, cuyos varones mueren, en término medio, a los 41 años, y las mujeres a los 42, según reveló en su último informe de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
El Ministerio nipón dijo que la longevidad de las japonesas se debe principalmente a la mejora de los tratamientos y cuidados médicos, algo que ha permitido reducir las muertes asociadas a enfermedades cancerígenas, cardíacas y los derrames, consideradas como las tres principales causas de muerte en Japón.

 

Temas relacionados