Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

EE.UU. reformaría sistema de salud en agosto

La Casa Blanca está a la espera de que el Senado y la Cámara de Representantes apruebe el proyecto.

El director de presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, dijo el domingo que el Gobierno estadounidense espera que el Senado y la Cámara de Representantes aprueben sus versiones de un proyecto de reforma de salud antes del receso del Congreso de agosto.  

“Esa es la meta”, dijo el domingo Orszag en FOX News Sunday.   Al ser consultado si la Cámara y el Senado podrían cumplir los plazos, respondió: “Creo que las posibilidades son altas”.   En tanto, en el programa State of the Union de CNN sostuvo que “nosotros queremos que se realice en agosto”.  

Dadas las crecientes preocupaciones sobre el costo de la reforma de salud, el presidente Barack Obama pasó a la ofensiva para tratar de superar la oposición a su plan de más de 1 billón de dólares.  

El proyecto busca establecer un programa de seguro de salud administrado por el Estado para competir con las aseguradoras privadas.   Reformar una industria de la salud valuada en 2,5 billones de dólares es un asunto doméstico prioritario de Obama, pero se le está agotando el tiempo para lograr que la normativa sea aprobada este año. Un retraso para el 2010, año de elecciones del Congreso, podría hacer más difícil lograr un acuerdo final.  

Orszag dijo el domingo en televisión que pensaba que se está haciendo un buen avance en la reforma y que había varias opciones de reducir costos al proyecto para evitar que aumente el déficit federal.   “Recuerden, nada de esto es fácil. Hay una razón por la que esto no ha ocurrido en 50 años y estamos logrando muchos avances”, dijo Orszag en CNN.  

Una versión del proyecto del comité de la Cámara tuvo problemas la semana pasada cuando un análisis preliminar del plan concluyó que la reforma aumentaría el déficit presupuestario nacional en 239.000 millones de dólares durante 10 años.

 

Temas relacionados