Prorrogan toque de queda en Honduras

El presidente Roberto Micheletti busca soluciones a la crisis.

El nuevo Gobierno de Honduras decidió prorrogar hasta el lunes el toque de queda, en momentos en que delegaciones del presidente depuesto Manuel Zelaya y del nuevo presidente, Roberto Micheletti, buscan en Costa Rica salidas a la crisis en el país.

La medida, que se reanudó el pasado 16 de julio, estará vigente desde la medianoche de este domingo, hora local (06.00 GMT del lunes) hasta las 4.30 de mañana (12.30 GMT) .

“Solicitamos la comprensión de la población hondureña y hacemos un llamado a acatar esta disposición adoptada con el afán de proteger la seguridad de las personas y de sus bienes y garantizar el orden y la paz social”, detalló un mensaje emitido por la presidencia hondureña por radio y televisión a todo el país.

Micheletti señaló el pasado miércoles, cuando restableció la prohibición al tránsito nocturno de personas y vehículos, que esta medida se mantendrá en el país “de conformidad como vayan los sucesos” , y argumentó que busca “resguardar” a la población.

El toque de queda se instauró el pasado 28 de junio, después de que un grupo de militares depuso del poder a Zelaya y que el Parlamento nombró en su lugar a Micheletti, ambos del Partido Liberal.

Temas relacionados