Hillary Clinton compara a Corea del Norte con un niño indisciplinado

Dijo que ese país no debería llamar la atención lanzando misiles.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que Corea del Norte no debería recibir la atención que está buscando con acciones como el lanzamiento de misiles y comparó el comportamiento de Pyongyang al de un niño indisciplinado.  

Corea del Norte realizó en mayo una prueba nuclear y disparó siete misiles balísticos a inicios de este mes en desafío a una resolución de Naciones Unidas.   “Lo que hemos estado viendo es esta demanda constante de atención”, dijo Clinton, quien está en India, en una entrevista transmitida el lunes en el programa “Good Morning America” de la cadena estadounidense ABC.  

“Y quizás es la madre en mí o la experiencia que tengo con niños pequeños y adolescentes indisciplinados y personas que demandan atención: no se las den, ellos no la merecen, están haciendo teatro”, manifestó.  

Clinton también desestimó la amenaza que Corea del Norte representa para Estados Unidos.   “Ellos no representan una amenaza para nosotros. Nosotros sabemos que nuestros aliados, Japón y Corea del Sur, están muy preocupados”, dijo.   Al ser consultado sobre los comentarios de Clinton, el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley señaló que Corea del Norte “representa directamente una amenaza infinitesimal para Estados Unidos”.  

Crowley sostuvo que Estados Unidos seguía comprometido con trabajar con los vecinos de Corea del Norte para llevar a Pyongyang de nuevo a las estancadas negociaciones a seis bandas, que buscan la suspensión de programas nucleares.  

“Pero claramente Corea del Norte, y particularmente sus acciones, sí representan una amenaza significativa a la región. Y sus acciones son de poca ayuda, potencialmente desestabilizadoras”, expresó.

 

 

últimas noticias