Solicitan investigar al Gobierno de Chávez por presuntos nexos con las Farc

En el video, el subversivo habría afirmado que tiene una "suerte de concierto o acuerdo" con el mandatario venezolano.

El dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Oscar Pérez, solicitó el martes a la Fiscalía General de la República que inicie una investigación al gobierno del presidente Hugo Chávez, por considerar que hay razones para pensar que mantiene vinculaciones con la guerrilla de las Farc, el diario El Universal de Caracas en su página de internet .

Pérez indicó que en el video del jefe del grupo rebelde, Víctor Julio Suárez Rojas, apodado "Jorge Briceño Suárez" Mono Jojoy, este habría afirmado que tiene una "suerte de concierto o acuerdo" con el mandatario nacional, reseñó una nota de prensa, según el diario.

"Denunciamos ante el despacho de la Fiscal Luisa Ortega Díaz esta situación, porque configura un delito gravemente consagrado en el artículo 128 del Código Penal Venezolano, en cuanto estamos en presencia de un ejercicio de traición a la Patria por parte del presidente Chávez", dijo.

Según la ver5sión electrónica del rotativo, Pérez sostuvo que el presidente Chávez debe explicar al país si mantiene relaciones con las Farc, un grupo que "siembra zozobra, dolor, violencia y ha asesinado en los últimos tiempos a muchísimas personas, en especial a no menos de 70 efectivos militares venezolanos, al igual que en septiembre de 2004 a una ingeniero de Pdvsa y cinco funcionarios de la Fuerza Armada Nacional".

Pérez pidió al Ministerio Público no hacer caso omiso al video y que profundice en una investigación.

"No puede seguirse permitiendo que estos acontecimientos se sigan presentando en nuestro país. Si la Fiscal no ha visto o tenido acceso al material informativo, le remitimos el video en un CD, donde se puede oír y ver la sorprendente confesión del jefe narcoterrorista, quien también lamenta el retiro de tropas venezolanas del territorio limítrofe con Colombia, porque según expresa, puede desembocar en un ataque similar al efectuado en Ecuador por las Fuerzas Armadas de Colombia, contra el campamento de Raúl Reyes Reyes", dijo.

Se refirió Pérez a que cada vez que un dirigente de la oposición sale del territorio venezolano a denunciar las continuas situaciones irregulares que se producen en Venezuela, Chávez los cataloga de "traidores a la Patria", cuando él es quién debe dar explicaciones de "cómo pisotea la Constitución Nacional y la figura de Simón Bolívar al respaldar esos lazos de amistad con el jefe guerrillero".

Temas relacionados