Crecen temores de Chávez por presencia de estadounidenses en bases colombianas

Acusó al "imperio yankee" de querer convertir a Colombia en el Israel de América Latina.

El presidente Hugo Chávez calificó de sumamente peligroso para la paz del continente la posible instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano, según el diario El Universal.

Acusó nuevamente al "imperio yankee" de querer convertir a Colombia en el Israel de América Latina, para "agredir a los pueblos que quieren ser libres", y aseguró que el primer objetivo es Venezuela.

"Espero que el estamento gobernante en Colombia se detenga, aunque sea un minuto, a reflexionar las consecuencias que puede traer en los próximos años", dijo Chávez, durante el acto de conmemoración del décimo aniversario de la Constituyente en la Asamblea Nacional, revela la versión electrónica del diario caraqueño.

El primer mandatario resaltó su "amor" por Colombia, por lo que "te hago un llamado Colombia, saca lo mejor de ti, y evita otra tragedia a estos pueblos. Colombia hermana, Colombia de Bolívar".

Indigno Oscar Arias

Por otra parte, el jefe de estado rechazó las declaraciones de su homólogo de Costa Rica, Oscar Arias, quien considera que la única salida a la crisis de Honduras es el Acuerdo de San José, un documento que contempla acciones para revertir el golpe de Estado y encaminar a Honduras con acompañamiento internacional a unos comicios adelantados en octubre, reseñó AFP.

Se preguntó si el camino es el de la "rendición, de la inmoralidad". Chávez acusó a Arias de estar repitiendo lo que le están ordenando desde el Departamento de Estado, "y eso es indigno de un presidente de América Latina.

 

últimas noticias