Venezuela tilda de "show mediático" que armas suyas estén en las Farc

"No nos extrañaría que nuevamente la fuente sea la supercomputadora de 'Raúl Reyes'", dijo el ministro venezolano del Interior. 

La incautación a las Farc de armas suecas supuestamente vendidas al Ejército venezolano forma parte de un "nuevo show mediático", dijo el ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami.

"No nos extrañaría que nuevamente la fuente sea la supercomputadora de 'Reyes' (jefe guerrillero muerto en un ataque del ejército colombiano el año pasado) en la que aparezca un archivo con una configuración extraña", dijo el ministro.

El Aissami se refirió al asunto en una rueda de prensa en Puerto Cabello, en el céntrico y norteño estado de Carabobo, donde informó de la incautación por parte de las autoridades venezolanas de 1.129 kilos de cocaína colombiana destinados a México y EE.UU.

"Da risa, lo asocio con esos temas de ficción, de Supermán, de Supermarihuana y Supercomputadora (...); parece una película barata del gobierno norteamericano y lamentablemente de los pitiyanquis de la región" , ironizó El Aissami ante preguntas de los periodistas.

El ejército colombiano se incautó recientemente de una serie de lanzacohetes producidos en Suecia en campamentos de las Farc en Colombia, de acuerdo a un artículo publicado por la revista británica especializada en defensa "Jane's".

Según ese medio de prensa, las armas habrían sido producidas por la firma sueca Saab Bofors Dynamics y vendidas originariamente al Ejército de Venezuela.

"¡Qué falta de seriedad!. Cuando el gobierno de (Hugo) Chávez responde con resultados en materia antidrogas, se pretende descalificar sobre la base de infamias, mentiras, con acusaciones que rayan en lo ridículo", añadió el ministro.

Agregó que será Chávez quien, a través de la Cancillería, responda "a las peticiones hechas por el gobierno colombiano en esta materia" sobre el supuesto desvío de esas armas.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló este fin de semana que su gobierno ha verificado que "grupos terroristas han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales" y que ante ello se ha quejado "a través de los canales diplomáticos ante los respectivos países".

Uribe hizo estas declaraciones durante una ceremonia de reparación de víctimas del conflicto armado en Colombia, aunque no citó a ningún país como proveedor.

Temas relacionados