Perra con microchip regresa a casa después de nueve años

El animal viajará 1.700 kilómetros para reunirse con sus dueños.

La perra, llamada Muffy, fue encontrada durmiendo sobre un pedazo de cartón en el patio trasero de una casa en Melbourne con la piel en mal estado y el pelaje enredado, luego de que la organización de protección de animales local RSPCA recibiera un llamado anónimo.

El portavoz para la RSPCA de Victoria, Tim Pilgrim, dijo que el microchip que llevaba la perra de color blanco no encajaba con las circunstancias, por lo que decidieron buscar a los dueños de Muffy, que posteriormente fueron encontrados en Brisbane.

"Es increíble que los dueños originales le hayan puesto un microchip ya que no era muy común hace nueve años, y es sorprendente que ella se alejó 2.000 kilómetros de su casa", dijo Pilgrim a Reuters.

"Estamos aconsejando a las personas para que le pongan microchips a sus perros para poder tener más finales felices como éste", agregó.

Pilgrim dijo que se cree que Muffy vivió en la residencia de Melbourne alrededor de un año luego de haber sido hallada en la calle, pero no se sabe dónde estuvo durante los ocho años anteriores. Muffy viajará en avión a Brisbane la próxima semana para reunirse con sus dueños, quienes estaban encantados al enterarse de que su mascota finalmente fue encontrada.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas