Barack Obama está de cumpleaños

Lo celebrará en la Casa Blanca con una jornada laboral cargada de reuniones económicas.

El presidente Barack Obama celebra su 48 cumpleaños, el primero en la Casa Blanca, con una jornada de trabajo normal, cargada de reuniones económicas con legisladores demócratas.

Obama, nacido el 4 de agosto de 1961 de padre keniano y madre estadounidense en Honolulu, Hawaii, almorzará con todos los senadores demócratas con quienes departirá, entre plato y postres, acerca de los logros principales de sus seis primeros meses y medio de gestión presidencial.

Para quienes piensen en hacer regalos, el sitio de la Casa Blanca en Internet aconsejó: “El presidente y la primera dama recomiendan, firmemente, a todas las personas que consideren el envío de contribuciones a obras de beneficencia en lugar de regalos a la familia presidencial”.
 
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo, en broma, que se habían hecho reservas para la celebración de cumpleaños en Chuck E Cheese, una cadena de restaurantes con juegos y payasos muy populares para celebrar fiestas infantiles.

Pero no habrá tales esparcimientos para el presidente y su familia hoy. Los senadores sí compartirán con Obama un pastel como postre del almuerzo.

A la hora de la cena el presidente tendrá la celebración familiar con su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Mahlia en la residencia de la Casa Blanca.

Al mandatario, que este fin de semana viajará a Guadalajara, en México, para participar en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, aún le quedan unos días para tomarse el descanso veraniego que, según la Casa Blanca, no será hasta finales de mes.

Los Obama viajarán entonces a uno de los enclaves más exclusivos del país, la isla de Martha's Vineyard, frente a las costas de Massachusetts, lugar favorito de descanso no solo de presidentes como Bill Clinton sino de la dinastía Kennedy.

También habrá algunos días de asueto en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland, a poco más de cien kilómetros de Washington.

 

Temas relacionados