Un policía austríaco recupera 150.000 euros caídos de un transporte de dinero

Hace un mes la misma empresa transportadora perdió 30 millones de euros.

Una puerta mal cerrada en un vehículo de transporte de dinero provocó que un contenedor con 150.000 euros cayera en mitad de una calle en Viena, justo delante de un automóvil ocupado casualmente por un agente de la ley, que devolvió la cantidad.

La prensa austríaca informa de este suceso, acaecido hace un mes, cuando un camión que trasladaba 30 millones de euros al Banco Nacional perdió la preciada mercancía.

Según la empresa responsable del transporte, un fallo electrónico impidió que se activara la señal que alerta de que las puertas están mal cerradas.

Durante el trayecto, el portón se abrió y cayó la caja, que los medios austríacos aseguran que contenía 150.000 euros, lo que niega la empresa de transporte, que no quiso precisar el valor de la carga.

La casualidad quiso que en el vehículo que precedía al transporte viajara un policía, quien se percató del incidente y recogió el dinero.

Según los medios, el agente hizo varios intentos de avisar a los conductores, que no pararon la marcha al prohibirlo las normativas de seguridad.

Por ello, el policía condujo tras el camión hasta el Banco Nacional, donde entregó el dinero.

El pasado 13 de julio, un vehículo de la misma empresa fue asaltado por dos desconocidos, que lograron robar 400.000 euros.

Temas relacionados