Sarkozy recibe nueva amenaza, una carta con un cartucho de fusil dentro

"El rey y su clan van a desaparecer pronto de la superficie de la tierra"...dice la misiva en contra del mandatario galo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha recibido una nueva carta con amenazas y con un cartucho de un fusil de caza de gran calibre en su interior.

La misiva, dirigida al Elíseo aunque fue interceptada en la ciudad de Montpellier, ha pasado a manos de la fiscalía antiterrorista y de la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial, informó la cadena de televisión LCI en su página de internet.

Los autores del texto amenazan al presidente y, según la misma fuente, también al que definen como el "hijo del rey", en probable alusión a uno de los hijos de Sarkozy.

"El rey y su clan van a desaparecer pronto de la superficie de la tierra (...). Tenemos al hijo del rey como objetivo prioritario junto a 3 senadores, 4 diputados, 1 ministro y 1 juez", añaden.

Advierten además de que cuentan con fotos "muy interesantes" de las familias de los agentes de seguridad, de altas personalidades y amenazan con hacerlas "circular".

No es la primera vez que se hace un envío de este tipo al jefe del Estado galo, así como a algunos de sus ministros y otros responsables políticos.

Además de Sarkozy, en los últimos meses fueron objeto de amenazas similares la ex ministra francesa de Justicia Rachida Dati, y su sucesora, Michèle Alliot-Marie; el ex primer ministro francés y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé; el alcalde de Béziers, Raymond Couderc; y el alcalde de Lacanourge, Jacques Blanc.

Todos ellos son miembros del partido de Sarkozy, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Temas relacionados