Director de Globovisión cree que Correa copia la política mediática de Chávez

Alberto Ravell les recordó a los ecuatorianos las 34 emisoras que se han cerrado en Venezuela.

El director general del canal venezolano Globovisión, Alberto Federico Ravell, dijo en declaraciones publicadas que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, “está copiando” la política mediática de su colega de Venezuela, Hugo Chávez.

En una entrevista publicada por el diario El Comercio, de Quito, Ravell consideró que los ecuatorianos deberían poner “mucha atención” a lo que está pasando en Venezuela, porque, a su criterio, “el presidente Correa está copiando esa política mediática del presidente Chávez”.
 
En Venezuela “se han cerrado 34 emisoras de las 250 que pretenden cerrar; nos han amenazado con cerrarnos; están por pasar una ley de delitos mediáticos que le permite al Gobierno decidir qué es bueno y qué es malo y que nos podría llevar a la cárcel por un período de 4 años”, dijo

Opinó que la “guinda de la torta” llegó el pasado lunes cuando “un grupo de exaltados, con 35 motorizados armados encabezados por una dirigente de un partido que apoya al presidente Chávez que se llama Lina Ron, asaltó el canal, sometió a los vigilantes con armas de fuego e hirió a una oficial de la Policía”.
 
“En definitiva, es una arremetida total del Gobierno que se histeriza cuando sale alguna información que le molesta”, dijo.

Ravell destacó que si la prensa critica a los aliados de Chávez es tildada de “terrorista”.
 
El gobierno de Chávez, añadió, “es un gobierno autoritario que tiene sus aliados en Ecuador, Nicaragua, Bolivia, la misma Argentina y, por supuesto, en Cuba. Ahora que perdió un aliado en Honduras, eso lo tiene muy molesto”.
 
El director de Globovisión aseguró que tanto él como su canal van “ir hasta el final”.
 
“Nosotros no vamos a ceder a esta altura. Este canal ya no nos pertenece a nosotros, le pertenece a la gente demócrata de Venezuela y moriremos aquí con las botas puestas”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión de Ecuador (Conartel) , Antonio García, calificó hoy de “coincidencia” el hecho de que tanto su país como Venezuela estén inmersos en un proceso de revisión de las concesiones de frecuencias de medios de comunicación y dijo que no son “equiparables” ni las situaciones políticas ni los marcos reguladores de ambos casos.

En su opinión “lo único en que se parecen las situaciones de Venezuela y Ecuador es que existen medios que intentan desinformar y (en) el combate que los gobiernos democráticos de estos países hermanos están realizando para poder paliar, en cierta manera, esta desinformación por parte de ciertos medios de comunicación”.
 
Respecto al proceso de revisión de frecuencias, García rechazó la interpretación de que cualquier acción que se tome sea un atentado contra la libertad de expresión: “lo que estamos haciendo es cumplir con la Ley, tratando de corregir irregularidades del pasado”, agregó.

El pasado lunes, Correa aseguró que se deberán revertir al Estado “muchísimas” frecuencias, una vez termine la nueva auditoría a un informe previo sobre la entrega de permisos para el uso de frecuencias de radio y televisión en este país andino.

 

Temas relacionados
últimas noticias