ETA asume autoría de últimos atentados en los que murieron tres personas

La información fue dada a conocer a través de la página web del diario Gara, que suele utilizar esa organización.

La banda terrorista ETA asumió en un comunicado la autoría de los cuatro últimos atentados cometidos en España los pasados junio y julio que costaron la vida a tres agentes de seguridad.

ETA se hizo responsable de esos atentados en un comunicado publicado en su edición digital por el diario Gara, que suele utilizar la organización criminal para difundir sus pronunciamientos.

El atentado que costó la vida al inspector Eduardo Puelles, el 19 junio pasado, lo llevaron a cabo los etarras en la ciudad de Bilbao, norte de España, mediante la colocación de una bomba en el automóvil del agente de la Policía Nacional.

En el otro atentado con víctimas mortales, ocurrido el 30 de julio pasado en la isla de Palma de Mallorca, perdieron la vida los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva por la explosión de su coche patrulla al que los terroristas habían adosado en los bajos una bomba-lapa accionada a distancia.

ETA se hizo responsable, asimismo, de la explosión de una furgoneta bomba contra una casa cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Burgos, centro de España, ocurrida el pasado 29 de julio, que causó 65 heridos leves, y de la provocada diecinueve días antes ante la sede del Partido Socialista de Euskadi (País Vasco) en la localidad de Durango.

Temas relacionados