Chávez llama a las Fuerzas Armadas a estar listas para el combate

El mandatario venezolano sigue en su delirio de persecución al extremo.

El mandatario dijo que todos los venezolanos debían "disponerse mentalmente" a hacer todo lo que sea necesario para asegurar la defensa del país ante la amenaza que representa que en Colombia se instalen bases militares estadounidenses, dice la versión electrónica del diario caraqueño El Nacional.

En su Aló Presidente 336, realizado desde Turmerito, Hugo Chávez confirmó que en pocas horas volará hasta Quito, Ecuador, para asistir el lunes a la investidura de Rafael Correa, quien jurará su segundo mandato como presidente de ese país, y participar a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dicen el rotativo.

Chávez ha insistido en que la reunión de la Unasur es un escenario propicio para analizar los nuevos convenios que negocian Bogotá y Washington, que resultan una "amenaza para Venezuela" porque incluyen la "instalación de bases militares yanquis" en territorio colombiano.

"De concretarse esto, Colombia terminará siendo una colonia del imperio y se incrementará la gran amenaza contra nosotros (...) Por eso le hago un llamado a las Fuerzas Armadas: a presto de combate, Venezuela más nunca será colonia de nadie, este es un país libre", amenazó el jefe de Estado.

Indicó que los venezolanos debían disponerse mentalmente a todo lo que sea necesario hacer para defender al país. "Hay que acelerar el operativo de defensa en todos sus órdenes, porque el enemigo interior se envalentona".

Chávez dijo que cuando perciba la primera señal de que los gobiernos fronterizos de Táchira y Zulia se prestan para desestabilizar al país "hay que ir por ellos, a reducirlo a como hay que reducirlos a través de las leyes".

Temas relacionados