Nueva agresión de Israel a Gaza

El intercambio de disparos no dejó muertos, ni heridos.

Tropas israelíes y milicianos palestinos se enfrentaron al caer la noche en Gaza tras el lanzamiento de cohetes y los bombardeos registrados esta mañana en la franja, informaron el Ejercito de Israel y el movimiento islamista Hamás.

Según fuentes de Hamas, unidades israelíes realizaron al atardecer una incursión en el norte de Gaza, cerca de la localidad de Beit Hanoun, mientras que otro grupo de soldados penetraba de manera simultánea en el sureste de la franja palestina.

Las fuentes precisaron que las dos incursiones israelíes fueron cortas y que en ambas se produjeron intercambio de disparos con milicianos palestinos pero que no se registraron muertos ni heridos.

Un portavoz del Ejercito israelí confirmó a Efe los enfrentamientos pero aseguró que las fuerzas militares de Israel no penetraron en el territorio palestino.

Dijo que los soldados abrieron fuego desde territorio de Israel en respuesta al disparo con armas automáticas desde la franja contra operarios israelíes “que trabajaban en la línea fronteriza”.
 
Los incidentes armados de esta noche se producen después de que la Fuerza Aérea israelí bombardeara esta mañana un túnel de contrabando en el sur de Gaza en represalia por el lanzamiento anoche de tres cohetes y proyectiles de mortero desde la franja.

Ese primer ataque israelí fue “en respuesta al lanzamiento continuo de cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza contra el sur de Israel”, informó el Ejército en un comunicado.

En los incidentes armados de la mañana tampoco se produjeron muertos ni heridos.

Los enfrentamientos de hoy son los más graves que se producen desde hace casi un mes en Gaza, donde el Ejército israelí realizó en diciembre y enero una cruenta operación militar que dejó 1.400 muertos y 5.000 entre la población palestina.

Tras el precario alto el fuego que puso fin a la operación, Hamás e Israel se embarcaron con la mediación de Egipto en un proceso de negociación para lograr un cese de las hostilidades duradero.

Ese proceso de negociación permanece en situación de bloqueo.

 

Temas relacionados