Presidente de Costa Rica contrae la gripe A

Óscar Arias, mediador en el golpe de Estado de Honduras, está en buen estado de salud.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ha contraido el virus de la gripe A, según ha afirmado este martes el presidente del Congreso costarricense, Francisco Antonio Pacheco, asegurando que el estado del mandatario, que supone el primer caso de un presidente contagiado, no reviste gravedad.

"(Arias) estaba resfriado y pidió que le hicieran el examen y lo confirmaron, pero se le ve bastante bien", ha informado Pacheco. "Yo acabo de hablar con alguien que está conversando con él", ha matizado durante la rueda de prensa convocada por la Casa Presidencial.

Arias, de 68 años, compareció a primera hora del martes en un acto público en la localidad de Heredia y tenía prevista su participación por la tarde en una actividad convocada en el Banco Central del país a la que no acudió.

El ministro de la Presidencia y hermano del mandatario, Rodrigo Arias, tiene previsto dar más detalles en las próximas horas del estado del gobernante de Costa Rica, donde han fallecido 28 personas por esta enfermedad.

Temas relacionados