Detienen joven en España que ofrecía fotos de su hermana menor desnuda

El sujeto pedía a cambio un carro por las imágenes de la niña de 11 años.

Un joven español ha sido detenido como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y la corrupción de menores al comprobarse que había ofrecido, a cambio de un carro, fotografías de su hermana de once años desnuda, informaron fuentes policiales.

Las investigaciones que permitieron la detención del joven, de 18 años e identificado sólo por las iniciales de su nombre como J.R.A., arrancaron a raíz de otra operación.

A finales de noviembre pasado, la madre de una menor denunció la actuación de un presunto pedófilo que actuaba en el entorno de las redes sociales quien, haciéndose pasar por una niña, había conseguido que su hija le remitiera fotografías que ella misma se había tomado desnuda.

Una vez detenido el presunto autor de los hechos, un español de 25 años, se analizaron los abundantes ficheros en sus sistemas informáticos que contenían imágenes de pornografía infantil, entre ellas una carpeta con un nombre de mujer.

El primer detenido declaró que, a través de un "chat", conoció al hermano de la niña que aparecía en las imágenes, quien le dijo que quería un carro y que, a cambio, le daría fotos de su hermana de once años de edad desnuda.

Una vez identificado el usuario de la cuenta de correo desde la que efectuó el envío, se pudo comprobar que las imágenes analizadas correspondían efectivamente a su hermana, que en la actualidad tiene doce años y que tiene el mismo nombre que figuraba en la carpeta informática.

El joven fue puesto en libertad, pero tendrá que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Temas relacionados