Justicia venezolana prohíbe la difusión de propaganda opositora

En la publicidad aparece una mujer desnuda y embarazada, que alerta sobre la amenaza a la propiedad privada.

Una corte de apelaciones de Venezuela prohibió la difusión en medios impresos de una propaganda opositora, en la que aparece una mujer desnuda y embarazada, que alerta sobre una supuesta amenaza a la propiedad privada por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez, informó la Fiscalía.

La Corte de Apelaciones de Violencia Contra la Mujer de Caracas estableció "la prohibición de la mencionada publicidad en el diario Últimas Noticias y en todos los medios de comunicación social del país, dado que se violenta lo establecido en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", explicó la dependencia en un comunicado.

El aviso publicitario, cuya difusión ya había sido prohibido en radio y televisión, pertenece al opositor Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) y "muestra la imagen de una dama desnuda, embarazada y en estado de indefensión", indicó el boletín.

Dicha imagen está "acompañada de un mensaje en el que se asegura que el Ejecutivo Nacional se encamina a afectar la familia y destruir la propiedad privada", añadió.

El pasado 6 de julio, la Fiscalía pidió a un tribunal caraqueño la suspensión o regulación de esa propaganda de Cedice, con el argumento de que "buscaría generar desinformación" en relación con una ley en estudio que establece varios tipos de propiedad.

Esos diversos tipos de propiedad son la social, la individual y la colectiva, según ha explicado reiteradamente el presidente Chávez.

La difusión de esa misma campaña de Cedice y de otra similar, del grupo opositor Asoesfuerzo, fue prohibida desde el pasado 3 de julio en medios de radio y televisión por orden de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda, despacho al cual está adscrita la Conatel, dijo entonces esas propagandas estaban sustentadas en "falsos supuestos engañosos", por lo que anunció su salida del aire y sanciones administrativas contra las cadenas de televisión y radio que las difundían.

Temas relacionados

 

últimas noticias