Airbus aterriza de emergencia en Francia por olor a quemado

La aeronave de Easyjet se dirigía a Londres.

Un avión Airbus A-320 de la compañía británica Easyjet, que cubría el trayecto entre Londres y la localidad portuguesa de Faro, con 171 personas, aterrizó en La Rochelle, al oeste de Francia, "por el olor a quemado" dentro del aparato, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Ninguno de los 165 pasajeros, entre ellos un español, y los seis miembros de la tripulación, en su mayoría de nacionalidad británica, resultaron heridos, señaló Patrick Dellenes, secretario general de la prefectura de Charente-Maritime.

Easyjet explicó a la prensa local que no se trata en ningún caso de un aterrizaje de emergencia, sino de un aterrizaje de precaución, ligado a un problema eléctrico en el aparato.

"Un Airbus A-320 de la compañía Easyjet se desvió alrededor de las 10:35 al aeropuerto de La Rochelle, después de que algunos pasajeros percibieran olor a quemado, por lo que el comandante de a bordo decidió realizar el aterrizaje", detalló Dellenes.

Asimismo, agregó que el avión aterrizó "sin problemas" en el aeropuerto de La Rochelle y que la evacuación de los ocupantes se realizó "con calma", gracias a la presencia de los servicios de urgencia.

La mayor parte de los pasajeros son de nacionalidad británica, pero también viajaban seis ciudadanos portugueses, un español, un estadounidense, un australiano, un neozelandés y un islandés, precisó.

"El origen del olor todavía no lo hemos encontrado", continuó Dellenes, pero, no obstante, "la compañía ha enviado desde Londres otro avión, que ha despegado sin problemas con los pasajeros alrededor de las 15:30 horas".

Temas relacionados

 

últimas noticias