Zelaya vuelve a acusar a Obama de tibieza con Gobierno golpista de su país

El presidente depuesto recordó que su país "depende en un 90 por ciento de la economía americana".

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, volvió a acusar de "tibieza" a la administración estadounidense en su reacción al golpe de Estado que lo desalojó del poder el 28 de junio y consideró que Barack Obama podría conseguir "en cinco minutos" dar la vuelta a la situación.

"Reconozco que tanto el presidente Obama como la secretaria (de Estado, Hillary) Clinton no tuvieron nada que ver con el involucramiento ni la planificación del golpe, pero lo digo con respeto: las medidas tomadas han sido tibias y de mano suave contra los golpistas" , declaró.

Zelaya hizo estas declaraciones en Lima, adonde hoy viajó para recabar el apoyo del Gobierno peruano, dentro de una gira que le ha llevado por varias naciones de América Latina.

Sugirió que una intervención más directa del presidente Obama podría significar una solución inmediata al conflicto.

"La solución para un problema interno de Honduras, con el Gobierno legítimo que yo represento y el Gobierno del presidente Obama, tardaría cinco minutos en resolverse", dijo.

El presidente depuesto recordó que su país "depende (en) un 90 por ciento de la economía americana (de EE.UU.) en todos los campos; todo lo tenemos con los americanos" , enfatizó, lo que según él explica lo trascendente que podría resultar una intervención estadounidense.

Indicó que se han intentado hasta el momento medidas diplomáticas y económicas contra el Gobierno de Roberto Micheletti, a quien nombró el Congreso hondureño después de que el Ejército expulsara a Zelaya del país, pero "faltan las comerciales" .

 

 

últimas noticias