Obama inicia sus primeras vacaciones presidenciales

El mandatario estadounidense irá con su familia a una isla de Massachusetts.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, comienza sus primeras vacaciones en la exclusiva isla de Martha's Vineyard (Massachusetts), adonde llegará acompañado de su familia y de una larga lista de problemas políticos.

Obama dice que las vacaciones son un “merecido reposo”, en medio de un fuerte debate dentro y fuera de su partido sobre el plan de reforma del sistema de atención médica, con el país en recesión, un elevado déficit y dos guerras abiertas.

La familia Obama partirá desde la Base Aérea de Andrews (Maryland) a las 17.45 GMT y permanecerá en Martha's Vineyard hasta el próximo domingo
La hora de salida se retrasó debido al mal tiempo provocado por el huracán Bill, que se prevé pase a unos 300 kilómetros al este de Martha's Vineyard antes de la llegada del presidente estadounidense.

Se espera que algunos de los amigos más íntimos de los Obama, como la asesora presidencial Valerie Jarrett y el médico de Chicago Eric Whitaker, los acompañen durante su estancia en la isla, uno de los destinos preferidos de la elite progresista del país.

Los Obama han alquilado una mansión conocida como “Blue Heron Farm” ("Granja de la Garza Azul"), que tiene acceso a una playa privada, una huerta con manzanos, piscina y una cancha de baloncesto, el deporte favorito del presidente.

La propiedad de 11,34 hectáreas se alquila por 35.000 dólares semanales, que costearán los Obama de su bolsillo.

Por lo demás, la Casa Blanca pidió el viernes a los medios de comunicación que respeten la privacidad de Malia y Sasha, las hijas de Obama, de 11 y 9 años.

“Esperamos y deseamos que todos vosotros, durante estas vacaciones familiares, respetéis la privacidad de Sasha y Malia”, dijo el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs

La llegada de los Obama ha revolucionado el exclusivo centro turístico, con una población permanente de unas 20.000 personas que se multiplica por cinco durante julio y agosto.

La isla está repleta de todo tipo de recuerdos con la imagen de la familia presidencial, desde camisetas hasta tazas, llaveros y helados y magdalenas con el nombre de los Obama.

 

Temas relacionados