Detienen a marino estadounidense sorprendido con menor de edad en Chile

Se investiga si este caso está vinculado con alguna red de prostitución infantil.

Un tripulante del portahelicóptero estadounidense 'USS Makin Island' fue detenido en el puerto chileno de Valparaíso tras ser sorprendido en compañía de una menor de 15 años en un hotel.

El mayor Sergio Lipski, de la II Comisaría de Carabineros de Valparaíso, dijo que también fue detenida la administradora del hotel y que se investiga la vinculación del caso con alguna red de prostitución infantil.

"Existen antecedentes de una persona que habría solicitado a la menor que concurriera a acompañar al ciudadano extranjero, y eso es lo que Carabineros está investigando", precisó el oficial.

El marino estadounidense, cuya identidad se mantiene en reserva, permaneció en una comisaría de Carabineros hasta después de la medianoche, cuando fue puesto bajo la custodia de la Marina chilena, donde fue visitado por oficiales del buque y representantes del consulado de EE.UU.

La Policía dijo que el uniformado estadounidense comparecerá este mismo lunes en un juzgado de Garantía de Valparaíso.

El portahelicópteros 'USS Makin Island', que llegó a Valparaíso hace tres días, está catalogado como un buque de asalto anfibio de la clase Wasp, su tripulación supera los 1.500 efectivos y tiene capacidad de transportar a más de 30 helicópteros livianos, aviones de despegue vertical, lanchas anfibias y más de 2.500 soldados.

Temas relacionados