Estafador de Wall Street está muriendo en prisión

El estadounidense Bernard Madoff padece un cáncer muy avanzado, según el diario The New York Post.

“Madoff tenía poco que perder al confesar la autoría del mayor esquema Ponzi del mundo: Se está muriendo de cáncer”, asegura el rotativo neoyorquino sobre el financiero, que el pasado junio fue condenado a 150 años de cárcel, una pena que cumple en la prisión federal de Carolina del Norte.

Según el periódico, Madoff, de 71 años, ha comentado su enfermedad con sus compañeros de prisión, a los que ha asegurado que no le queda mucho tiempo de vida.

“Toma unas veinte pastillas al día para tratar su cáncer. Habla de ello constantemente. No lo lleva muy bien”, aseguró un preso sin identificar al diario neoyorquino, que recuerda que ha habido muchas especulaciones sobre los motivos del financiero para confesar la estafa y asumir toda la responsabilidad él solo

El rotativo también recuerda que incluso ya se había apuntado la posibilidad de que Madoff padeciera un cáncer de páncreas, aunque los presos con los que el New York Post dice haber hablado no supieron concretar su tipo.

Mientras pasan los días en la prisión, y siempre según el periódico, Madoff ha estado participando en ceremonias religiosas de purificación y desintoxicación mental y espiritual organizadas semanalmente por presos indios nativos del país que le invitan a participar, al tiempo que se está rodeando del colectivo homosexual de la prisión.

El New York Post asegura que incluso algunas bandas de la prisión están “tratando de reclutar a Bernie” y que hay presos que hasta le hacen algún sandwich para hacerse con la amistad del financiero, que como trabajo en la cárcel se dedica a pintar vallas.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias