Al menos 30 muertos y 50 heridos en un ataque en el sur de Afganistán

El atentado tenía por objetivo un organismo de cooperación canadiense en la ciudad afgana meridional afgana de Kandahar

Al menos 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas a causa del estallido de una carga explosiva que tenía por objetivo un organismo de cooperación canadiense en la ciudad afgana meridional afgana de Kandahar, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del gobernador provincial de Kandahar, Zelmay Ayoubi, explicó que el ataque, que se registró a las 19.30 hora local (15.00 GMT), pudo haber sido perpetrado con un coche bomba, extremo que no ha sido confirmado.

Según Ayoubi, como consecuencia de la deflagración varias viviendas quedaron completamente destruidas.

Anteriormente, un testigo había informado a Efe de que una fuerte explosión se había producido cerca de las oficinas de los servicios de inteligencia afganos en Kandahar.

También en el sur afgano, cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, perdieron la vida a causa de la explosión de un artefacto.

El mando militar de la Alianza Atlántica confirmó que las víctimas eran de nacionalidad estadounidense.

Los talibanes tienen sus feudos más importantes en las provincias meridionales de Kandahar y Helmand, donde además se concentran los principales cultivos de opio, importante fuente de financiación de las actividades de los insurgentes.

Temas relacionados