Ecuador firmará tres convenios de cooperación con EE.UU.

El gobierno estadounidense mantendrá la actividad antinarcóticos en Manta, pese a la salida del Puesto de Operaciones de Avanzada.

La embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, anunció la firma de nuevos acuerdos con ese país para la lucha antidrogas.

Según las declaraciones recogidas por el canal ecuatoriano Ecuavisa, el Gobierno de Estados Unidos mantendrá la actividad antinarcóticos en Manta, provincia de Manabí, pese a la salida del Puesto de Operaciones de Avanzada (FOL por sus siglas en inglés).
Así mismo, dijo que los militares estadounidenses aceleran su retirada de Manta y entregaron en donación cientos de artículos que utilizaron en la base durante la última década.

La representante dio a conocer, además, la firma de tres convenios para reforzar esta actividad y en ese sentido dijo que "es algo que se ha venido haciendo pero que no estaba escrito".

"Voy a firmar con el canciller (Fander) Falconí los acuerdos, un acuerdo de la sección Antinarcóticos de la Embajada y también dos acuerdos que va a ser el trabajo de la DEA y del Departamento de Seguridad nuestro. Eso es una noticia muy buena que concretamos y en lo que vamos a seguir trabajando en tema de la lucha contra el narcotráfico", explicó.

También anunció el inicio de diálogos entre ambos gobiernos sobre el tema antinarcóticos y aclaró ciertos aspectos sobre las polémicas bases que se instalarán en Colombia.

 

últimas noticias