"Uribe tiene más simpatía que Correa": prensa ecuatoriana

El 93% de los ecuatorianos quiere que se mejoren las relaciones con Colombia, sostiene una encuesta revelada.

Este sábado el diario ecuatoriano El Comercio publicó los resultados de una encuenta realizada por la empresa encuestadora independiente Cedatos- Gallup, que dice que el 93% de los ecuatorianos está a favor de reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia, de una muestra de 812 casos, con un margen de error del 4,2%.

El estudio, realizado el jueves con el Centro Nacional de Consultoría de Colombia, establece también que el 85% de los colombianos aspira a que las relaciones se normalicen.

La medición indagó también sobre la simpatía que despiertan los mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa.

Según los resultados obtenidos, en Ecuador, Uribe genera simpatía en un 37% de los consultados; Chávez en el 29% y Correa en el 51%.

En Colombia, en cambio, las cifras son: Uribe, 69%; Chávez, 13,5 y Correa, 13,2%.

Ecuador y Colombia rompieron relaciones diplomáticas en marzo del año pasado como consecuencia de un bombardeo militar colombiano sobre territorio ecuatoriano en la Amazonia, contra un campamento clandestino de las FARC.

En esa operación cayeron 26 personas, entre ellas el líder guerrillero Raúl Reyes y el ecuatoriano Franklin Aisalla.

Temas relacionados