Colombiana muere en España apuñalada por su pareja

El agresor también es un colombiano que vivía junto a la víctima y sus dos hijos.

Una mujer colombiana murió al ser apuñalada presuntamente por su pareja, que después intentó suicidarse en un piso de Badalona, en la provincia española de Barcelona, en el que vivían ambos, según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra (Policía de la región de Cataluña).

El presunto agresor, Manuel Salvador F.Z., de 47 años y nacionalidad colombiana, fue detenido acusado de un delito de homicidio e ingresó en un hospital por las heridas que se provocó al autolesionarse, aunque no se teme por su vida.

El crimen ocurrió en el interior del inmueble de Badalona donde residía la pareja con sus dos hijos, que al parecer también se encontraban en la vivienda.

El presunto homicida propinó varias puñaladas en el abdomen a su pareja, de 42 años y nacionalidad también colombiana, con un arma blanca y después se autolesionó con el mismo cuchillo.

Los servicios médicos de emergencia que acudieron al domicilio de la víctima trataron sin éxito de reanimar a la mujer, pero no pudieron salvarle la vida dada la gravedad de las heridas.

Según informaron a Efe fuentes próximas al caso, el detenido no tenía ninguna orden de alejamiento de su pareja ni le constaban denuncias previas por maltrato.

El crimen de Badalona eleva a 36 el número de mujeres asesinadas en España en lo que va de año a manos de sus parejas, 27 de ellas españolas y nueve extranjeras.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Las cicatrices de la esclavitud en Brasil

¿Cómo es sobrevivir sin empleo en Argentina?