Chávez descarta suspender ventas de petróleo a Estados Unidos

Dice que Venezuela ayuda a la gente pobre de Estados Unidos.

El presidente afirma que hay refinerías venezolanas en el país del norte y que se ayuda a gente pobre de esa nación. Justifica la 'ayuda' venezolana al país del norte, pero descalifica la que Estados Unidos ofrece a Colombia, según entrevista publicada por el diario El Comercio de Lima.

El periodista del rotativo limeño le preguntó ¿Pero si le preocupan las bases militares estadounidenses, una medida de protesta de su gobierno no sería dejar de venderle petróleo?, el mandatario venezolano respondió con un enfático "No, no, no".

El diario le pregunta: ¿Si usted coopera con EE.UU., como dice apoyando a sus barrios pobres, entonces por qué EE.UU. no podría cooperar con Colombia para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo? ¿No hay ahí una contradicción?

No, para nada. Si en algún momento Venezuela le ha dado golpes duros al narcotráfico es desde el 2005 cuando se fue la DEA del país. De ahí entramos a una nueva etapa. Venezuela despliega un esfuerzo gigantesco contra el narcotráfico y a todo grupo irregular que merodea por fronteras o por ciudades, guerrillas, paramilitares, secuestradores, abigeato, mafia, etc. Esa es nuestra verdad.

 

últimas noticias