Supuestos correos de ‘Raúl Reyes’ revelan vínculos con terroristas de Perú

Se evidenció vínculo entre la organización terrorista colombiana y células de peruanos en Chile, Bolivia y Venezuela.

Más de cien supuestos correos electrónicos del fallecido líder del grupo de las Farc "Raúl Reyes" prueban sus vínculos con el terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) de Perú, informó el domingo la prensa local.

El diario El Comercio, que comenzó a publicar en exclusiva el contenido de los mensajes del número dos de las subversivas Farc, afirmó haber tenido acceso a 107 correos que estaban en dos discos duros portátiles encontrados en el campamento de esa guerrilla bombardeado en territorio ecuatoriano el año pasado.

Según El Comercio, toda la información obtenida en estos discos duros, así como en tres computadoras portátiles y tres memorias USB, fue analizada por la policía colombiana y luego colocada en carpetas con los nombres de los países citados en los archivos.

El diario señaló que de la lectura de estos documentos "se evidenció la existencia de un vínculo entre la organización terrorista colombiana y células de peruanos en Chile, Bolivia y Venezuela con probada militancia" en el MRTA.

Añadió que los correos también revelaron la presencia de integrantes de la Comisión Internacional de las FARC en Perú entre los años 2000 y 2007 "para realizar contactos o para refugiarse en Lima".

En el disco duro también se encontraron los correos electrónicos que intercambio "Raúl Reyes" con la corresponsal de El Comercio en Colombia, Susana Abad.

La periodista confirmó la veracidad de los correos, enviados hasta 2003, y dijo que en ellos el entonces líder de las subversivas Farc respondía a sus interrogantes sobre la situación del grupo subversivo y sus eventuales vínculos en el Perú.

"Toda esta información a la que tuvo acceso El Comercio evidencia la poderosa influencia que tienen las Farc y las organizaciones 'bolivarianas' en la región sobre integrantes del MRTA en el extranjero y sobre operadores refugiados en colectivos y organizaciones locales del interior del Perú" , concluyó la información.

Temas relacionados