Publicidad

Brasil y Venezuela anuncian alianza petrolera

Ambos países operarán conjuntamente una refinería.

El Espectador
27 de septiembre de 2009 - 05:02 p. m.

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, anunciaron la firma del acuerdo que permitirá el trabajo conjunto entre ambas naciones en la Refinería de Pernambuco.

El anuncio se produjo durante la Segunda Cumbre América del Sur - África, ASA, que culmina este domingo en Isla Margarita, Venezuela.

La iniciativa tendría un costo cercano a los 12 mil millones de dólares de los cuales ya se cuenta con poco más de 4 mil millones de dólares, informaron los ejecutores del proyecto que terminaría de concretarse en el 2011.

De momento, se prevé que la planta estará capacitada para refinar unos 230 mil barriles por día, dijo el presidente Lula, al hacer pública la noticia, que pone fin a los rumores acerca del supuesto distanciamiento entre estos gobiernos.

"Cuando hablé con Chávez le propuse aplazar la bilateral y él suspiró aliviado, creo que él también quería" , explicó Lula ante los periodistas(...)El 16 ó 17 de octubre será la primera cosecha de soja aquí, y quiero venir a ayudar (...) y haremos los acuerdos que tenemos que hacer", sostuvo el mandatario brasileño.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar