“Hugo Chávez no es bienvenido en Bolivia”

Con estas palabras el presidente del Senado boliviano, Óscar Ortiz, advirtió que el Jefe de Estado de Venezuela "se entromete" en políticas internas de su país.

El presidente del Senado de Bolivia, Óscar Ortiz, envió una carta a la embajadora venezolana en La Paz, Crisbeylee González, para decirle que el presidente Hugo Chávez "no es bienvenido" en el país porque "se entromete" en las políticas internas.

"Quiero decirle a su Gobierno que Hugo Chávez no es bienvenido en nuestra tierra", afirmó Ortiz a las puertas del consulado venezolano de la ciudad oriental de Santa Cruz, donde leyó la carta rodeado de un grupo de seguidores que gritaban consignas contra el mandatario venezolano.

El presidente del Senado, que pidió a González que le transmita la carta al Ejecutivo venezolano, justificó esta postura porque Hugo Chávez "se entromete en Bolivia influenciando en las políticas del Gobierno" del oficialista Movimiento Al Socialista (MAS).

A juicio de Ortiz, esas políticas "sólo generan desempleo y abuso a los derechos humanos" en Bolivia.

La oposición boliviana critica reiteradamente al Gobierno de Evo Morales por su subordinación al presidente venezolano.

Se prevé que el presidente Hugo Chávez llegue mañana a la ciudad boliviana de Cochabamba para participar en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

166996

2009-10-16T10:58:00-05:00

article

2009-10-16T11:46:12-05:00

none

Efe - La Paz

El Mundo

“Hugo Chávez no es bienvenido en Bolivia”

46

1311

1357