Publicidad

Daniel Ortega busca reelección porque su programa no es para corto plazo

El mandatario nicaragüense defendió el fallo judicial que le permitirá acceder a la reelección inmediata.

Agencia EFE
25 de octubre de 2009 - 05:21 p. m.

El presidente de ese país centroamericano, Daniel Ortega, manifestó que el período presidencial actual no es suficiente para desarrollar todo su programa de Gobierno, y de ahí la necesidad de seguir ocupando el poder por otros cinco años.

El ex comandante guerrillero, dijo en un discurso que ofreció en la ciudad nicaragüense de Chinandega que ha venido ejecutando un "proyecto cristiano, solidario y socialista", que es imposible de cumplir durante un solo período presidencial.

"Este programa no se puede ejecutar en cinco años, ellos (los opositores) pasaron 16 años, impusieron su programa de capitalismo salvaje, y por eso con tanta más razón el pueblo tiene derecho a poder darle continuidad a un Gobierno que defienda y promueva la solidaridad", manifestó el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Añadió que el repudio a su iniciativa para seguir al frente del Gobierno, parte de los mismos que sumieron a la mayoría de los nicaragüenses en un estado de pobreza y abandono, en contraste con los lujos y privilegios que mantenían unos pocos.

"La democracia no es aquella que beneficia solamente a unos pocos, a los ricos, a los capitalistas. La democracia tiene que beneficiar a todos, a los campesinos, a los pobres", puntualizó Daniel Ortega.

El presidente nicaragüense se refirió así a la decisión de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de este lunes, que eliminó un artículo de la carta política que impedía la reelección presidencial inmediata y que ha sido objeto de crítica por parte de algunos sectores políticos, religiosos, empresariales, profesionales y organizaciones civiles.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar