Publicidad

Gobierno colombiano se solidariza con Perú por la situación de Machu Picchu

La cancillería colombiana está al tanto de lo que suceda en la zona afectada por las lluvias.

El Espectador
26 de enero de 2010 - 08:43 p. m.

Las fuertes lluvias que azotan el sur de Perú dejaron atrapados a los turistas y habitantes de la zona que comunica a Cusco con Machu Picchu. Los organismos de rescate se encuentran en el área para agilizar las labores de evacuación.

Al respecto, el Gobierno colombiano expresó su solidaridad al pueblo y gobierno del Perú por la emergencia que se presenta en la zona de Machu Picchu. La Embajada de Colombia en Lima ha estado en permanente contacto con las autoridades peruanas, que han brindado la ayuda necesaria a los turistas que se encuentran en la zona, entre ellos, 20 colombianos, quienes están a salvo y a la espera de ser evacuados.

En la tarde de este martes, la Vicecanciller de Colombia, Clemencia Forero Ucrós, se comunicó telefónicamente con el Canciller José Antonio García Belaúnde, para hacerles llegar al presidente Alan García y al pueblo peruano la disposición absoluta del Gobierno de Colombia para colaborar en las labores que las autoridades de ese país consideren convenientes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar