Remedios García dice que no tiene vínculos con ETA y no es miembro de las Farc

La española afirmó además que no ha participado en ninguna trama para atentar contra nadie.

La española Remedios García Albert aseguró, por medio de su abogado, Enrique Santiago Romero, que no tiene vínculos con la organización terrorista ETA, que no es miembro de las Farc y que no ha participado en ninguna trama para atentar contra nadie.

Así lo indicó el letrado tras conocerse hoy el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que procesa a varios miembros de ETA y de las Farc por colaborar para atentar contra altos cargos colombianos en España y asegura que hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la alianza de los dos organizaciones.

Velasco imputa a García Albert el delito de colaboración con banda terrorista y la cita para el 24 de marzo próximo para tomarle declaración.

Enrique Santiago Romero subraya en una nota que "García Albert nunca ha tenido nada que ver con ETA, y siempre ha condenado a esta organización".

Señala también que "García Albert no ha asistido nunca a ningún curso de armamento ni ha recibido entrenamiento militar, ni en Venezuela, ni en ningún sitio, ni con las Farc, ni con ETA".

El abogado precisa que en agosto de 2007, la fecha en la que, según el auto de la Audiencia Nacional, García Albert se encontraba en Venezuela "coordinando y organizando" un curso de armamento, ella se encontraba de vacaciones en una localidad costera española.

Según el letrado, las únicas referencias para acusar a García Albert de presuntos vínculos con las Farc son las declaraciones de dos supuestos ex guerrilleros de esta organización, "Camilo" y "Carlos" , acogidos a un programa de reinserción en Colombia, y que fueron aportados a la Audiencia Nacional por el Ministerio de Defensa de Colombia.

El abogado de García Albert lamenta que en el auto no aparezcan los nombres reales de los ex guerrilleros ni se especifiquen los supuestos hechos imputados por ellos a su cliente.

Temas relacionados
últimas noticias