Parte hacia Chile brigada de 27 médicos cubanos

11 médicos, 6 enfermeros y personal de apoyo, salió en la madrugada del aeropuerto de La Habana.

Una brigada de 27 médicos y sanitarios cubanos partió hacia Chile para prestar asistencia a los damnificados del terremoto y el tsunami del sábado pasado, informaron fuentes oficiales.

El grupo, integrado por 11 médicos, 6 enfermeros y personal de apoyo, fue despedido en la madrugada en el aeropuerto de La Habana por el ministro cubano de Salud, José Ramón Balaguer, y el embajador chileno en la isla, Gabriel Gaspar.

"Mostraremos nuestro espíritu de humanismo, solidario e internacionalista, como nos ha enseñado nuestro comandante en jefe, Fidel Castro", dijo el jefe de la misión, el médico Juan Carlos Andux, según la agencia oficial AIN.

La viceministra cubana de Salud, Marcia Cobas, explicó que la brigada -que lleva en dos aviones tiendas de campaña, instrumental, equipos, medicamentos y su propia comida- fue constituida en menos de diez horas, "un verdadero récord en la organización de este tipo de grupo médico solidario".

El Gobierno que preside el general Raúl Castro también envió un centenar de médicos y sanitarios a Haití tras el terremoto que causó al menos 217.000 muertes el pasado 12 de enero, que se unieron al medio millar de cooperantes cubanos que ya estaban en ese vecino país

Temas relacionados