Murió Winston Churchill, nieto del legendario primer ministro conservador

Falleció a los 69 años a causa de un cáncer.

Winston Churchill, ex parlamentario conservador y nieto del legendario primer ministro británico del mismo nombre durante la II Guerra Mundial, falleció hoy a los 69 años a causa de un cáncer, según informaron fuentes de la familia.

Parlamentario "tory" entre 1970 y 1997, Winston Spencer Churchill fue presidente hasta su muerte de la Asociación de Defensa Nacional del Reino Unido (UNKDA), una organización que hace campaña en favor de dar más recursos económicos a las fuerzas armadas.

Era hijo de Randolph Churchill, que siguió la carrera política de su padre en las filas conservadoras, aunque ninguno de los dos llegó a tener nunca un gran influencia política entre los "tories" pese al pedigrí que representa en este país este apellido.

No obstante, el nieto del ex primer ministro se mostró como un parlamentario de segunda fila muy activo y, tras abandonar el Parlamento de Westminster, se mostró en público a favor de la guerra de Irak y de combatir con decisión el extremismo islámico.

En 1993, aún como parlamentario "tory", desató una pequeña tormenta política al denunciar "el continuo flujo" de inmigrantes procedentes de India y Pakistán, lo que le valió una reprimenda del entonces ministro del Interior, Michael Howard.

Dos años después, volvió a situarse en el centro de la polémica cuando él y su familia vendieron un gran archivo con documentos relacionados con su abuelo por 13,5 millones de libras.

Antes de entrar en política, fue corresponsal y cubrió la Guerra de los Seis Días en 1967, tras lo cual escribió un libro sobre sus experiencias en el conflicto entre árabes e israelíes.

El presidente de la UNKDA, John Muxworthy, recordó que Churchill fue fundador de la asociación y manifestó que "su muerte temprana es una gran tragedia para el país al que sirvió con devoción".

"Como el auténtico patriota que fue, siguió los pasos de su abuelo, sir Winston, que en la década de 1930 hizo campaña incesantemente en favor de que su país se rearmara frente a la creciente amenaza de la Alemania nazi", añadió Muxworthy.

Winston Spencer Churchill se casó en 1964 con Minnie Caroline d'Erlanger, hija de un banquero, con quien tuvo cuatro hijos.

Se divorciaron en 1997 debido a las relaciones extraconyugales de Churchill, entre las que destacó públicamente la que mantuvo con Soraya Kasogui, ex esposa del traficante de armas Adnan Kasogui, y ese mismo año se caso con la joyera belga Luce Danielson.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Un segundo referendo sobre el brexit?

¿Quién le pone nombre a los huracanes?