Louis Vuitton demanda a Hyundai por usar su logotipo en anuncio de Super Bowl

La conocida empresa pidió que la Justicia ordene a Hyundai destruir completamente las copias del "ofensivo anuncio".

La firma Louis Vuitton demandó ante un tribunal de Nueva York a la automovilística Hyundai por utilizar su logotipo sin permiso en un anuncio televisivo que se emitió en la final del Super Bowl en Estados Unidos, informaron hoy medios locales.

El mayor fabricante de productos de lujo del mundo, que forma parte del conglomerado Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), pide una indemnización por daños, después de que Hyundai mostrara en un comercial a unos hombres jugando baloncesto con una pelota adornada con el característico logotipo de la empresa francesa.

El anuncio, emitido durante la final de la liga estadounidense de fútbol americano conocida como Super Bowl y que el pasado febrero reunió a una audiencia de 106 millones de telespectadores, se titulaba "Lujo" e incluía a agentes de la policía comiendo caviar y una calle adornada con farolas de cristal precioso.

Según la demanda presentada por la firma francesa y citada por el diario New York Post, el uso del logotipo realizado por el fabricante surcoreano de automóviles "deslustra el inestimable valor (de la marca), asociándola a productos de calidad inferior".

En el comercial, el balón que utilizan los hombres para encestar en un aro de oro está elaborado en piel marrón y cuenta "de una manera poco sutil" con la que la empresa francesa tilda de "falaz réplica" del logotipo y los colores con los que Louis Vuitton suele adornar sus complementos.

La conocida empresa pidió además que la Justicia ordene a Hyundai que destruya completamente las copias del "ofensivo anuncio", como lo define la demanda, para que nunca más se pueda emitir en ninguna parte del mundo.

Temas relacionados