Nuevo choque de trenes en Bélgica

El accidente no dejó víctimas.

Un tren de mercancías cargado con combustible fue embestido en la noche del jueves por una locomotora en el este de Bélgica, en un incidente sin víctimas que ocurre un mes después de que 18 personas murieran en un accidente ferroviario en el sur de Bruselas.

El choque ocurrió en localidad de Glons, cuando un convoy de mercancías de la compañía nacional de ferrocarriles (SNCB), compuesto de 29 vagones y procedente de la frontera alemana con destino a Amberes, se detuvo en un semáforo en rojo, según ha informado hoy la agencia de noticias Belga.

El vagón cisterna que recibió el impacto y que descarriló junto a otros cuatro vagones, contenía una centena de litros de hidrocarburo gaseoso que, según Belga, hubiera sido suficiente para provocar una explosión que podría haber asolado un perímetro de 600 metros.

El accidente se produce después de que 18 personas fallecieran el pasado 15 de febrero, a 20 kilómetros al suroeste de Bruselas, en un choque de trenes que ha suscitado un debate sobre la seguridad del servicio ferroviario en Bélgica.

El pasado 22 de febrero, se logró evitar otro choque de trenes en Bélgica, al cortar la electricidad cuando un ferrocarril fue autorizado por error a entrar en una vía de un sólo sentido.

últimas noticias