Policías de Caracas secuestraron a secretaria del ministro de Finanzas

Los secuestradores pidieron 190.000 bolívares (45.000 dólares) por su liberación.

Agentes de la Policía Metropolitana (PM) de Caracas secuestraron el martes a la secretaria del ministro de Finanzas, Jorge Giordani, pero el caso no trascendió porque, según publica la prensa local, "hubo orden de ocultarlo".

Los diarios caraqueños reseñan este sábado que Jaklin Arcia, secretaria de Giordani, fue secuestrada, cuando se dirigía en su vehículo hacia el trabajo, por cuatro hombres que pidieron 190.000 bolívares (45.000 dólares) por su liberación.

La policía judicial fue informada por los familiares de Arcia y en el momento de la entrega del dinero logró detener a uno de los delincuentes que resultó ser un miembro de la división motorizada de la PM, que actuó con otros tres agentes que lograron fugarse.

El secuestro de Arcia precedió en un día al de la joven Zélica Torres, que luego de ser secuestrada por agentes de la PM la mantuvieron escondida en la comisaría en el que prestaban servicio, lo que ha causado estupor en la opinión pública.

Los diarios reseñan que las investigaciones de la policía judicial sugieren que el 80 por ciento de los secuestros registrados en los últimos meses en Caracas fueron perpetrados por miembros de la Policía Metropolitana.

Según la prensa, en enero de 2010 se presentaron 13 secuestros en Caracas, cifra que, según las mismas fuentes, habría sido superada en febrero.

Todos los sondeos coinciden en señalar que la inseguridad es la principal preocupación de los ciudadanos, por encima de la situación económica o los problemas de suministro de agua y electricidad.

Temas relacionados