Como “gran montaje” califica presidente iraní atentados del 11-s

Ahmadineyad señaló que el único fin EE.UU, era justificar su guerra contra el terrorismo.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, señaló que los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, Estados Unidos, en los que murieron miles de civiles, fueron un "gran montaje" del Gobierno de ese país norteamericano para justificar su "guerra contra el terrorismo".

"Los atentados del 11 de septiembre forman parte de una estrategia de inteligencia compleja. Una gran mentira con la que se trataba de lograr un pretexto para luchar contra el terrorismo estadounidense y que allanó el camino para el aventurerismo en Afganistán", advirtió.

Así mismo, denunció que las potencias extranjeras están cometiendo asesinatos inhumanos y violaciones contra los derechos civiles, bajo esa misma perspectiva.

De la misma manera, Ahmadineyad indicó que esa era la salida desesperada de los Estados Unidos y de la Organización del Atlántico Norte, Otán, frente a la crisis de los sistemas económicos reinantes, hoy en revisión.

"El ataque de Estados Unidos y la participación de la OTAN en Afganistán tenían como meta salvar el liberalismo y el pensamiento capitalista" , añadió.

Finalmente, el jefe del Gobierno de Irán criticó las actuaciones de los servicios secretos de Israle, Estados Unidos e Inglaterra, que la semana pasada dieron captura al líder del grupo rebelde suní Yundulah (Ejército de Dios), Abdul Malik Rigi.