Nuevas réplicas de más de 5 grados sacudieron a Chile

El epicentro del sismo se registró a unos 162 kilómetros de Santiago.

Dos nuevos movimientos telúricos de 5,1 y 5,5 grados en la Escala Abierta de Richter volvieron a sembrar pánico en Chile, luego del devastador terremoto de 8,8 grados, que arrasó gran parte de la ciudad de Concepción, dejando a su paso muerte y desolación.

El epicentro tuvo lugar a unos 162 kilómetros de distancia de Santiago, la capital chilena y, al parecer, no originó consecuencia alguna en la golpeada infraestructura austral.

Precisamente, este domingo empezaban a vivirse los tres días de duelo ordenados por el Gobierno de Chile, en homenaje a los centenares de víctimas que originaron el espantoso movimiento y su consecuente tsunami.

Más de 700 personas han sido halladas muertas bajo los escombros en los que se convirtieron numerosas edificaciones en la ciudad de Concepción, la zona más afectada, y en otras regiones del país austral.

Mientras tanto, miles de rescatistas y millones de personas en todo el mundo intentan darle una nueva esperanza a este país, que ya había vivido una tragedia similar en 1960, cuando un impresionante sismo de 9,5 grados en la Escala de Richter azotó la región del Valdivia y provocó un tsunami que llegó hasta las costas de Hawai.

 

 

Temas relacionados