En Venezuela inaugurarán la biblioteca 'Manuel Marulanda Vélez'

En el vecino país tratan como héroe al desaparecido máximo líder de las Farc.

La comunidad del céntrico estado venezolano de Aragua, próximo a Caracas, tiene previsto inaugurar una biblioteca con el nombre del guerrillero 'Manuel Marulanda Vélez', según informó la emisora Globovisión.

“En el sector Los Bagres de los Valles de Tucutunemo, en el estado Aragua, se inaugurará una biblioteca pública con el nombre de Manuel Marulanda Vélez, en honor de quien fue el comandante y miembro fundador, desde 1964, de la guerrilla de las Farc en Colombia”, aseguró la emisora de línea editorial crítica a la gestión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Globovisión recuerda que diversas organizaciones de la izquierda de Venezuela inauguraron en allí mismo un busto del recientemente desaparecido guerrillero Pedro Antonio Marín, alias 'Tirofijo' y 'Manuel Marulanda Vélez'.

El busto del desaparecido comandante de las Farc fue inaugurado el 26 de septiembre de 2008 por miembros de la Coordinadora Simón Bolívar (CSB) en el populoso barrio '23 de Enero', en el oeste de Caracas, en una plaza a la cual también le dieron el mismo nombre.

El que ahora una biblioteca venezolana recuerde al guerrillero colombiano con uno de sus alias constituye una “iniciativa de una Comisión de la Biblioteca Nacional, proveniente de Caracas”, añadió Globovisión. Agregó que la biblioteca funcionará en la antigua sede del Consejo Comunal Los Bagres, cuyos vecinos “aceptaron que se llame 'Manuel Marulanda Vélez' por considerarlo 'un verdadero revolucionario'”.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Qué está pasando con los jueces de Perú?

¿Hijos o mascotas?