Gobierno británico busca que todos los dueños de perros paguen seguro

La póliza sería para cubrir los daños a terceros.

El Gobierno británico quiere obligar a todos los dueños de perros a asegurar a los animales contra ataques a terceros.

Cada semana, según la BBC, alrededor de un centenar de víctimas de ataques caninos son hospitalizadas en Inglaterra y Gales.

Al mismo tiempo se han registrado más peleas entre perros y se sabe que hay bandas que utilizan los perros más agresivos y peligrosos como "símbolo de estatus".

Según la fuente, el Gobierno laborista pretende enmendar la legislación de 1991 sobre perros peligrosos, que afecta a cuatro razas, el pit bull terrier, el tosa japonés, el dogo argentino y el fila brasileño.

Las autoridades quieren extender la prohibición de ese tipo de perros de los lugares públicos también a los domicilios privados porque a veces atacan a los trabajadores que acuden a prestar servicio.

El ministro británico del Interior, Alan Johnson, dijo estar preocupado porque algunos dueños de perros los tienen sólo con el objetivo de intimidar a otras personas.

"Hay gran preocupación entre los ciudadanos por los ataques caninos, sobre todo después de las muertes de niños, y por el número creciente de perros que se utilizan para intimidar a otras personas", dijo el ministro del Medio Ambiente, Hilary Benn.

El sindicato de trabajadores de correos expresó su satisfacción por las propuestas del Gobierno al señalar que miles de carteros son atacados anualmente mientras llevan a cabo su trabajo diario.

Temas relacionados