Queman bares en Bolivia en protesta por la violación y asesinato de una niña

Los policías que llegaron a la zona no lograron frenar a los manifestantes.

Vecinos de un barrio rural en el centro de Bolivia quemaron y destruyeron tres bares y la vivienda de un hombre acusado de haber violado y asesinado a una niña de cuatro años, informan medios locales.

Según los diarios, el suceso ocurrió ayer en la zona Ironcollo, en el municipio de Quillacollo, aledaño a la ciudad de Cochabamba, después del entierro de la niña, que murió en la madrugada del pasado domingo tras haber sido violada por José Luis Condori Vásquez, un amigo de su padre.

En la tarde de ayer, centenares de vecinos se trasladaron a la casa del sujeto, que es adicto a las drogas, para apedrear e incendiar el inmueble.

Los policías que llegaron a la zona no lograron frenar a los manifestantes, que también destrozaron y quemaron tres bares, entre ellos, la cantina donde Condori, de 22 años, había bebido con el padre de la niña antes de cometer el delito.

El hombre fue detenido el pasado lunes mientras bebía en un bar de la zona y ayer fue enviado a prisión por un juez.

Otro grupo de vecinos intentó, sin éxito, hacer justicia por su propia mano y agredió a Condori cuando éste salía de la Fiscalía tras la audiencia de medidas cautelares, si bien los agentes policiales lograron frenar el ataque.

Temas relacionados