Gobierno de Uruguay dispuesto a mediar entre Chávez y Uribe

Según José Mujica todos tienen que tratar de contribuir con humildad a que mejoren las relaciones.

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó en Chile, donde acudió para participar en la toma de posesión de Sebastián Piñera, que está intentando mediar entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, porque ambos países "se precisan históricamente".

"Trato de hablar con todos. Trataré de hablar con Chávez y trataré de hablar algún día si puedo con Dios. De mi parte, haré siempre todo lo posible para que Colombia y Venezuela estén lo más cerca que se pueda porque se precisan históricamente" , dijo en declaraciones recogidas por medios uruguayos.

El mandatario señaló que todos en América Latina tienen que "procurar apaciguar los ánimos" todo lo que se pueda, porque "los conflictos no han hecho otra cosa que desfavorecer" al continente.

"Todos tenemos que tratar de contribuir con humildad a que mejoren las relaciones" , añadió.

Mujica ya expresó el pasado 1 de marzo, durante su investidura como presidente de Uruguay, a la que asistieron tanto Uribe como Chávez, que los países vecinos tienen que "mediar" entre Venezuela y Colombia "para que enfríen la cancha".

Esas palabras fueron bien recibidas por el líder venezolano, que agradeció en declaraciones a los medios que "los amigos del vecindario ayuden" cuando "se exacerban las tensiones".

"Bienvenida la intención de 'Pepe' (Mujica) de enfriar el juego, que hay que calentarlo para la integración y no en las dificultades" , respondió Chávez.

 

últimas noticias