Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Sarkozy pide castigos severos para el comando de Eta que mató a un policía

Fuertes dispositivos de seguridad están desplegados en París para dar con el paradero de los demás responsables.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió que sean "severamente castigados" los miembros del "comando terrorista de Eta" que mató ayer a un policía francés cerca de París y expresó su pesar por este crimen.

El Elíseo subrayó, en un comunicado, que Sarkozy quiere que, tras la captura de uno de los integrantes, "los otros miembros del comando sean rápidamente detenidos, llevados ante la justicia y severamente castigados".

El jefe del Estado expresó su "gran emoción" por la muerte del brigada jefe Jean-Serge Nérin, alcanzado durante el tiroteo en la localidad de Dammarie-les-Lys, y mostró a la viuda y a sus cuatro hijos "su profunda simpatía" ante un hecho que "enluta a la comunidad nacional".

Puso el acento en que este oficial falleció "en el ejercicio de su deber en la lucha contra la criminalidad y el terrorismo" y rindió homenaje a los otros policías que iban con él y que, "con peligro para su vida (...), arrestaron a uno de los autores de este crimen odioso".

Sarkozy irá mañana al departamento de Seine-et-Marne, donde se produjeron los hechos, para reunirse con la familia de Nérin y con los policías y "manifestarles la solidaridad de la nación".

Poco antes de que se hiciera pública la declaración del Elíseo, el primer ministro francés, François Fillon, había condenado la muerte del policía, que según sus palabras fue "fríamente asesinado por un grupo terrorista".

Fillon, en otro comunicado, reiteró el apoyo del Gobierno a las fuerzas de seguridad, que en numerosas ocasiones tienen que hacer frente a "la barbarie y la violencia intencionada", e insistió en que Francia está decidida a "luchar enérgicamente contra el terrorismo y todas las formas de violencia".

Temas relacionados