Mortandad de peces en Argentina por uso de explosivos

El uso de explosivos fue atribuido a pescadores furtivos que operan en la costa de Brasil.

La norteña provincia argentina de Misiones pidió a las autoridades del país investigar la mortandad de peces en el río Uruguay por el supuesto uso de explosivos en Brasil.

El ministro de Ecología, Turismo y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Horacio Blodeck, dijo a la prensa que solicitó al secretario de Ambiente argentino, Homero Bibiloni, que se investigue la muerte de cientos de bogas, sábalos y otras especies.

Los peces aparecieron muertos hace una semana en el río Uruguay, aguas arriba de los Saltos del Moconá, un área protegida por Argentina.

Blodeck dijo que la policía ambiental del Parque Estadual Do Turbo, de Brasil, vecino al Parqué Moconá, también mostró una "preocupación enorme" por la mortandad de peces.

El uso de explosivos fue atribuido por el funcionario a pescadores furtivos que operan en la costa de Brasil.

"Pudimos determinar que el hecho se habría producido a unos 30 kilómetros río arriba del Parque Moconá, en el estado de Santa Catarina (Brasil). Las autoridades brasileñas tomaron las medidas del caso para investigar y mandar las muestras que se realizaron", dijo el funcionario a Radio República, de Misiones.

"Esto se produjo en territorio brasileño, por lo que no podemos hacer mucho. Lo que sí coordinamos con el secretario de Medio Ambiente de Argentina es solicitar en Cancillería que nos manden las muestras de los resultados de las investigaciones para determinar el culpable de esta situación", agregó.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La Venezuela del carné de la patria

El nacimiento de las armas fantasmas

La Venezuela del carnet de la patria